Wata Social

2020
Mar 23

La montaña va a Mahoma

La llegada del COVID-19 a Colombia y las medidas de aislamiento tomadas por el gobierno produjeron el cierre de muchas fábricas de confección y por consiguiente que muchas familias quedaran sin un sustento tan solo unos pocos días del inicio de la cuarentena.

Fue en este momento que decidimos lanzar la campaña “La montaña va a Mahoma”, mediante la cual vendimos camisetas en preventa y pagamos la confección por adelantado y a cinco veces el precio normal a Yaneth y Emilse mujeres confeccionistas independientes, para así poder compensar lo que dejaron de recibir sus hogares durante los primeros meses de la cuarentena.

 

Impacto: $300.000 para cada familia

Jun 05

Tapabocas para los recicladores de Bogotá

Una de las acciones y recomendaciones inamovibles para prevenir el COVID-19 es el uso permanente de tapabocas. Por eso, al tomar la decisión de vender tapabocas quisimos ayudar a proteger a quienes trabajan día a día (incluso durante la pandemia) por un planeta más sostenible: los recicladores. Por esto, nos aliamos con nuestros amigos de Nomo Waste, para donar un tapabocas por cada tapabocas vendido.

Queremos resaltar la importancia de los recicladores en la economía circular que buscamos en Wata y que va a ser tan necesaria para poder enderzar el rumbo que lleva nuestra sociedad, sin ellos buena parte de los residuos que generamos se desperidiciarían.

Impacto: 1.504 tapabocas donados